¿Cuándo cambiar los amortiguadores del auto?

Los amortiguadores del auto deben cambiarse cuando el modelo ha recorrido entre 70 000 y 150 000 kilómetros, pero esta es una medida media. En realidad depende de la recomendación del fabricante que se puede ubicar en el manual de usuario o en la ficha de mantenimiento del auto.

Según el tipo de conducción y del entorno en el que haga uso del auto, el desgaste de los amortiguadores puede ser distinto para un mismo auto.

Un auto en un uso urbano o sobre carreteras desgastadas daña más rápidamente el funcionamiento correcto de los amortiguadores de la suspensión, en comparación con un auto que se utiliza en carreteras o autopistas.

La vida útil del amortiguador puede ser otro indicativo para saber cuándo cambiarlo. Un control visual permite detectar posible fugas de aceite. El medio más seguro para determinar la eficacia de los amortiguadorres es por medio de un examen durante el control técnico en un taller especializado, ya que ahí cuentan con aparatos que permiten diagnosticar el estado de ese elemento.

En general, cuando el auto pierde la comodidad en el interior durante la conducción, es probable que los amortiguadores ya estén dañados de deben cambiarse.

amortiguadoresautocambiarcuandotaller-mecanico