No importando si tienes un auto nuevo, viejo, lujoso, chatarra, híbrido, diésel, etc, siempre necesitarás aceite para el correcto funcionamiento de este. Gracias a la gran gama de carros existe también un abanico interesante de posibilidades de estos lubricantes.
Para no entrar en tecnicismos vamos a explicar la función del aceite en una manera muy sencilla. Dentro del motor existen muchas piezas que se mantienen en constante movimiento, debido a este se ven expuestos al choque y roce entre ellas, lo que a la larga provoca que estas se desgasten. En entonces cuando se hace importante el aceite, ya que es el encargado que este desgaste sea menor.
Es importante hacer el cambio periódico de este lubricante. De lo contrario no importará si usamos el aceite más caro y aprobado de las estantería, las piezas siempre se gastarán.
Los principales tipos de aceite para motor de carro son multigrados y monogrados. Dentro los multigrados encontramos esta clasificación:
- 5w30-5w40-5w50.
- 10w40.
- 15w40.
- 20w50.
- 40 y SAE 50.
Galería de fotos de la modelo italiana, Claudia Romani, quien acaba de concluir un curso para ser árbitro y espera dirigir en la Serie A.