Conocido por sus siglas en inglés, ERM (Electronic Roll Mitigation), este es un sistema de seguridad activa en los automóviles, capaz de detectar cualquier situación de peligro ante un posible vuelco durante la conducción, e interpreta cuando se produce de forma involuntaria para avisar al conductor y poder reaccionar a tiempo con ayuda del sistema de frenos.
El Control Electrónico de Inclinación es similar al ESP, pero orientado a mantener el control y el equilibrio de los autos, en especial de los modelos que son pesados o de grandes dimensiones como los monovolumen, 4×4, pick-up o similares.
El objetivo de este sistema es que el auto no pierda contacto con el suelo por falta de adherencia, permitiendo ajustar el movimiento vertical de las ruedas opuestas y minimizar la inclinación lateral que sufre la carrocería.
Además de aumentar la capacidad de la barra estabilizadora, el Control Electrónico de Inclinación, utilizo los mismos sensores del ESP que detectan si el auto está en riesgo de sufrir una volcadura. Ante una situación de riesgo, el sistema activa los frenos de forma individual controlando la velocidad para evitar movimientos repentinos.
El Control Electrónico de Inclinación o ERM es un sistema que junto al ESP mejora la estabilidad y el control del auto en condiciones adversas de frenado.