Con la lluvia, el asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y la visibilidad no es del todo clara. Toma en cuenta estos consejos si te toca manejar en estas condiciones.
Es necesario que estés concentrada y prestes atención al resto de conductores y peatones en la calle.
Mantén una distancia mayor a la que normalmente dejas con el auto de adelante para que puedas tener tiempo y espacio al frenar. Hazlo suavemente y con pisadas cortas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.
Debido a la lluvia, puede haber humedad y cambios de temperatura puede que tus vidrios se empañen así que enciende el aire acondicionado dirigido hacia el parabrisas.
Si esquivas charcos o baches ten cuidado y no hagas movimientos bruscos para no pasarte a los carriles laterales. Maneja despacio,enciende tus luces y mantén una dirección recta.
Presta atención a las señales de tránsito e indicaciones. Cambia los limpiaparabrisas si están quebrados o si ya no funcionan muy bien.
Por último, recuerda hacer una revisión necesaria de tu auto para evitar accidentes. Inspecciona que los neumáticos tengan la presión justa y no estén muy desgastados. La lluvia reduce la adherencia de las llantas sobre el asfalto en un 50%.
Si sigues estos consejos y tomas tu precauciones, verás que manejar bajo la lluvia no te dará ningún problema.