Cada auto posee potencia, consumo y gastos de mantenimiento determinados en los que se incluye el seguro y otros asuntos técnicos y legales.
Una de las principales características que debe tener el auto nuevo es que cumpla con las necesidades del conductor. El consumo en los recorridos en la cuidad y en carretera, dependiendo de las actividades cotidianas y el gasto promedio de mantenimiento.
También será necesario analizar la disponibilidad de repuestos para las partes que tienen mayor posibilidad de dar problemas.
Nunca se debe escoger un auto por su aspecto, brillo y formas, pues el conductor siempre va dentro del vehículo y su aspecto no determina su funcionamiento y comodidad.
Al comparar un auto nuevo e recomienda sentarse detrás del volante y en los asientos del pajero, y posteriores. También se deba verificar si cabe una silla de bebé, el espacio para las maletas y si cuenta con un gancho para jalar otro vehículo, y otros elementos que serán necesarios para realizar las actividades diarias.
La mayor recomendación para comprar un auto nuevo es que el vehículo se debe adaptar a las condiciones de la persona. Es necesario comparar varios modelos y elegir el que más convenga tanto al momento de la compra como a lo largo de su uso y mantenimiento.