Debido a los constantes accidentes entre carros y trenes en diferentes países, Mazda prepara un nuevo sistema de comunicación. Este nuevo sistema se comenzará a utilizar en Hiroshima, Japón y se planea poder utilizarlo en todo el mundo.
Este es el primer modelo de comunicación de su tipo en todo el mundo. Se vale de un radio de ondas de 700 Mhz, que permite a los dos tipos de transporte estar conectados en todo momento para evitar accidentes.
Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por un consorcio formado por Mazda, la Universidad de Tokio, Hiroshima Electric Railway Co. y el Laboratorio Nacional de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Japón
Los coches que compartirían trenes y carros serían la dirección a la que se dirige cada automotor, la situación actual del mismo, información de frenos, señales intermitentes, entre otros.
El nuevo Mazda 6 está equipado con sensores autónomos de microondas y ondas milimétricas, cámaras para controlar el entorno, reconocimiento de señales de tránsito, otros autos y ahora trenes.