Antes de salir a viajes largos es de vital importancia una revisión completa del auto. Hacerlo evitará que ese viaje soñado se convierta en una verdadera pesadilla.
Estas revisiones que enlistaremos a continuación se deben hacer de preferencia una vez al año. Lo que debemos revisar para preparar el auto para un viaje largo es:
- Motor: Se deben revisar el nivel de los líquidos que lo hacen funcionar. Además, es recomendable verificar si existen fugas del mismo o rayaduras importantes en sus diferentes partes.
Se puede verificar el suelo para examinar si existen goteras y también llevar control de los kilómetros recorridos con dicho auto.
- Neumáticos: Lo primero es ver el estado de las llantas, verificar que no se vean los cables o el interior, que tenga chinchones, hoyos, entre otros. También los niveles de presión que tiene el neumático.
- Amortiguadores: Es importante revisarlos cada 40 mil kilómetros. De no hacerlo podemos dañar otras partes del auto, o en el peor de los casos perder los frenos cuando más los necesitamos.
- Aire Acondicionado: Nada más molesto que un viaje largo sin poder utilizar el aire acondicionado. Debes revisar que no existan ruidos, que enfríe los niveles necesarios y que no tenga mal olor.
- Faros: Verificar los faros antes de viajar y no llevarse una mala sorpresa en pleno camino. Hacer pruebas de las luces alta, bajas y medias.