Cómo lustrar el auto en casa

Un auto lustrado se ve mejor y al mismo tiempo su pintura está protegida. Es más difícil que el polvo de la calle se pegue cuando el vehículo está encerado y lustrado.

Para lustrar el auto, en primer lugar debe estar limpio y completamente seco. Si queda algo de suciedad no conviene lustrarlo porque se podría rayar la pintura.

Antes de empezar a lustrar el auto, con un trapo de algodón limpio y seco se aplica kerosene para que las partículas de polvo que hayan quedado puedan quitarse y luego se aplica una base de cera para que se le quiten algunas manchas que no salieron con el lavado.

La cera se aplica con movimientos circulares cubriendo por completo la superficie del auto. Al finalizar, con otro paño limpio se debe comenzar a lustrar desde el lugar donde se inició la aplicación de la cera. El brillo comienza a notarse y la superficie queda lisa y suave.

En las tiendas venden manoplas para lustrar el auto y son una buena opción para facilitar el trabajo.

No es necesario lustrar el auto cada vez que se lava porque se podría desgastar la pintura. Se recomienda hacerlo aproximadamente cada 2 meses.

Si un auto se lustra con regularidad, el aspecto mejora gradualmente y cada vez será una tarea más sencilla y con mejores resultados.

autocómoconsejoslustrartaller-mecanico