Seguramente te ha sucedido que los faros de tu automóvil lucen opacos e inclusive amarillentos, cosa que imposibilita que en plena noche, por ejemplo, puedas ver bien el camino, por lo tanto, debes bajar la velocidad.
Lo que sucede es que tus faros están empañados, casi de la misma forma que sucede con el espejo de tu baño cuando terminas la ducha.
Los protectores de plástico o policarbonato se van opacando con el tiempo y esto provoca una reducción en la luminosidad de tus focos. ¿Cómo puedes limpiarlos? Sigue estos consejos:
¿Qué necesitas?
– 2 lijas de agua medidas 2000 y 2 de medida 300
– 1 trapo o paño de algodón (puede ser microfibra o una franela vieja)
– 1 pulidor blanco (puede ser cera)
– 1 cinta adhesiva
– Hojas de periódico
– 1 lata de pintura acrílica en spray (trasparente)
¿Cómo hacerlo?
– Cubre con la cinta adhesiva la parte de pintura cercana a los faros. También coloca el periódico en los alrededores de los focos.
– Utiliza la lija de 300 para tallar el protector hasta que se remueva toda la parte quemada (amarillenta u opaca).
– Utiliza la lija de 2000 y sigue tallando toda la superficie para que quede lisa.
– Usa el pulidor blanco con el paño de algodón y aplícalo en movimientos circulares. Hazlo en varias oportunidades y siempre utilizando un paño nuevo.
– Aplica el spray acrílico a unos 30 cms. de distancia del protector y rocía varias capas.
– Retira los periódicos y la cinta y no toques el protector por unas 4 horas aproximadamente. Aconsejable dejarlo reposar toda la noche.
¡Prueba esta técnica y verás que tus faros quedarán como nuevos!
La sensual Ava Fiore es en una de las conductoras de deportes más sexys del mundo. Desde su cuenta de instagram, habla de deportes sin necesidad de ropa