¿Cómo lavar el lodo del carro?

Con la llegada del invierno los caminos menos cuidados se convierten en pistas interminables de lodo. Estas situaciones además de ser peligrosas, representan una de las pesadillas más grandes de cualquier amante de la limpieza.

En casos en los que el auto se llena de barro es importante mencionar que el proceso de lavado es un poco diferente y sobre todo más complicado.

Para lavar el lodo o barro del carro puedes probar:

  • No importa si llegas de madrugada, no dejes que el lodo seque. De hacerlo el proceso se complica y se puede arrancar la pintura cuando se lave el carro.
  • Con un cepillo y agua con jabón limpiar las partes poco visibles del auto. (Arriba de los neumáticos, tubo de escape, platos del carro, entre otros) Se debe hacer antes para evitar manchar las otras partes del auto.
  • Prepara agua tibia y varios trapos de tela suave. Limpia con estos la carrocería hasta formar un líquido viscoso.
  • Retirar rápidamente con una esponja suave.
  • Aplicar shampoo o jabón de autos especial y retirar con abundante agua. (En este paso ya se puede utilizar mangueras de presión)
  • Seca inmediatamente el auto y procede a aplicar cera para pulir.

Hay que tener especial cuidado con los trapos y/o esponjas a utilizar. Ya que el lodo lleva en él piedras que se adhieren a nuestros utensilios y pueden rayar el carro.

El cepillo es solo para las partes que no se ven y que en su mayoría son plástico o lámina. Y recuerda lavar siempre de arriba hacia abajo, es decir desde el techo hasta llegar a las llantas.

 

carrocomo lavarlavarLoDotaller-mecanico