Un taller mecánico es uno de los negocios más rentables, aunque para iniciar en este nicho definitivamente hay que estar actualizado y adaptado a las cambiantes tecnologías dentro de la industria automotriz.
Si tienes la idea de iniciar tu propio taller y no sabes cómo empezar, sigue los siguientes consejos:
– Lugar adecuado y viabilidad: Hay que tomar en cuenta la ubicación del lugar, que tenga espacio suficiente y con acceso total a los clientes.
– Equipo adecuado: Un taller mecánico requiere de todas las herramientas de vanguardia para los diferentes modelos de autos.
– Establecer todos los trámites requeridos: Debes registrarte en el fisco y hacer todo el papeleo necesario para comenzar a trabajar sin problemas.
– Tus proveedores: Siempre debes contar con stock de repuestos y contar con proveedores serios y responsables.
– Material humano: Esta es una de las partes fundamentales de esta y cualquier otra empresa. Debes contar con los mejores elementos y un grupo de profesionales aptos para cualquier trabajo.
– Especialización y comercialización: Procura especializarte en alguna rama de la industria automotriz y finalmente utiliza una buena inversión de marketing para ganar muchos clientes.
Galería de fotos de la modelo italiana, Claudia Romani, quien acaba de concluir un curso para ser árbitro y espera dirigir en la Serie A.