Cuando las personas no pueden pagar alguna deuda con el banco son elegibles para embargos. En algunos casos el bien embargado es uno o varios carros, que luego serán vendidos al público en general en diferentes subastas públicas.
Te mostramos los pasos para comprar un auto embargado por el banco:
- Tu banco te indicará donde puedes visitar todos los autos embargados que poseen. Por lo general no lo suelen hacer con el nombre del banco directamente, te redirigirán a alguna web o sucursal de algún concesionario o taller donde podrás ver la variedad.
- Es aconsejable informarse detalladamente del estado en el que se encuentra el auto y de la edad del mismo. Asegúrate de que está en unas condiciones considerables para comprarlo. Lo más aconsejable es ir a verlo directamente, en persona.
- Una vez te decidas, y en el caso de que no dispongas del dinero suficiente, debes acudir a la oficina bancaria correspondiente para solicitar un préstamo que te permita pagar el auto. Por lo general como requisito para conceder el préstamo, el banco solicita una nómina fija, estable o estar dados de alta como autónomo, además de una seguridad financiera.
- En el mismo banco te informarán de cómo solicitar el auto, ellos mismos se responsabilizarán y realizarán todo el trámite para que te beneficies de sus autos en depósito.
- Solicita que le realicen una inspección a tu carro, además que te den un informe Carfax en el que podrás estudiar todo su historial.
- En el momento en el que aceptes todo lo ofrecido, firmarás un contrato de compra-venta, mediante el que el banco podrá ofrecerte el préstamo para pagar el carro.