Antes de realizar un viaje, es importante verificar y alinear las luces que pueden ser afectadas al agregar peso al auto en la portaequipaje. También se recomienda hacerlo después de cambiar los bulbos o lámparas delanteras.
Las luces altas o de carretera deben tener un alcance de unos 100 metros, dependiendo del modelo del auto y la potencia de los faros. Las luces bajas deben enfocar una distancia menos en el carril por el que se desplaza el auto.
Pasos para alinear las luces de un auto:
- Colocar en auto en una superficie plana de frente a una pared perpendicular al pido.
- La distancia debe ser de al menos 30 cm, hay que encender las luces altas y marcas los puntos de mayor iluminación de cada faro y luego hacer lo mismo con las luces bajas.
- Luego hay que alejar el auto a una distancia de 6 metros de la pared en línea recta y encender nuevamente las luces bajas. El punto de mayor iluminación debe descender en 10% y estar en una misma línea con la marca anterior.
- Para alinear las luces del auto, cada faro cuenta con 2 tornillos de regulación, uno mueve el faro de arriba hacia abajo y el otro de derecha a izquierda. Será necesario ajustar la luz hasta que el punto de mayor iluminación quede a 5 cm en línea recta debajo de la primera marca.
- Las luces altas deberán estar también entre 4 y 5 cm por debajo de las marcas. Si no es así deberán alinearse con los tornillos de regulación hasta dejarlas en la posición correcta.