Según General Motor, las mejoras en el nuevo Chevrolet Silverado 2013 incluyen la gama de motores, dirección, suspensión, llantas, frenos, soluciones para manejar la carga y el habitáculo más cómodo.
La carrocería del Chevrolet Silverado 2013 ha sido mejorada para optimizar la eficiencia de la refrigeración en la parte frontal. El techo y la parte trasera son más aerodinámicos, y las puertas traseras para la carrocería de doble cabina, son de mayor tamaño.
El interior está mejorado, sobre todo por la reducción del ruido del exterior y los mandos pueden operarse aunque el conductor tenga unos guantes puestos.
Los motores tienen sistema de inyección directa, distribución variable y desactivación de cilindros, por lo que el Chevrolet Silverado puede funcionar con 4 u 8 cilindros, en dependencia de la conducción. Los motores disponibles son: el V6 de 4.3 litros, el V8 de5.3 litros y el V8 de 6.2.
Para la seguridad de este pick-up, Chevrolet ha incluido algunos elementos como la alerta de colisión frontal, asistente de cambio involuntario de carril, control de estabilidad y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.