Cadillac recién anunció que su nuevo bólido para competencias, el Cadillac ATS-V.R, ya está listo para debutar en la ronda de apertura del Pirelli World Challenge Series, el cual se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, evento que se realizará del 6 al 8 de marzo de 2015.
Este bólido de carreras, ATS-V.R, es la versión para competiciones del próximo Cadillac ATS-V Coupe 2016. el auto logra conjugar más de una década de experiencia en ingeniería V-Series en el primer modelo compacto de alto desempeño de la reconocida marca estadounidense.
El nuevo bólido cumple con las especificaciones internacionales de la FIA GT3, con lo cual, le es permitido correr en más de 30 series GT a nivel mundial. Cabe mencionar que también es nuevo en el programa. Cuenta con un motor V6 LF4 twin turbo, que para la versión de carreras, es llamado LF4.R y ha sido desarrollado por los expretos en tren motriz de General Motors.
“Muchos detalles se tuvieron que reunir desde el pasado mes de septiembre”, mencionó David Caldwell, Gerente de Programa Cadillac Racing. “Todo el equipo ha estado excavando profundamente sin parar y estoy contento con lo que hemos logrado. Nuestro enfoque ha sido evaluar dentro y fuera de la pista y hacer sentir a los pilotos e ingenieros cómodos con el nuevo auto. Estamos muy contentos de al fin poder presentar el auto en su primera carrera en el Circuito de las Américas el próximo 7 de marzo.