La empresa de modificaciones automotrices TRW se especializa en nuevos sistemas de seguridad para los autos y sus pasajeros. En este tema las bolsas de aire juega un papel primordial, a tal punto que se están emitiendo leyes para que todos los constructores incluyan en sus modelos estos dispositivos.
Durante muchos años las bolsas de aire fueron utilizadas únicamente en los frontales del auto y en más de una ocasión se puso en tela de juicio su eficiencia.
El nuevo proyecto de la compañía pretende implementar en los carros bolsas de aire que protejan el choque desde afuera del auto. Estos serán expulsados cuando la señal de un radar lo indique y sería 30 milésimas de segundo antes que se diera el impacto. Los objetivos primordiales de estos dispositivos son la reducción de daño en los vehículos implicados y proteger a los peatones en caso de impacto.
Según la empresa, los accidentes por la parte lateral representan el 40% del total de siniestros, y son los que producen mayores lesiones en los pasajeros debido a la poca absorción de energía.
Se cree que la primera marca en usar estos dispositivos sería Seat.