Teniendo en cuenta el compromiso que se tiene con el medio ambiente e impulsando las nuevas tecnologías, BMW Group México, a través de la submarca BMW i, ha instalado en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Querétaro, más de 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow, con el fin de fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono; además de incentivar el uso del transporte limpio que dará más confianza y comodidad a los conductores de autos con enfoque sustentable.
El 5 de junio de 2014, día del medio ambiente, durante la presentación de BMW i8, se dio a conocer el compromiso: BMW colocará como parte del lanzamiento de la marca BMW i un total de 30 estaciones de recarga en puntos clave de la Ciudad de México, como lo son centros comerciales, universidades y supermercados. El propósito es dejar el vehículo cargando mientras el cliente está ocupado en algún lugar público.
Socios colaboradores como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Universidad Anáhuac del Sur, Universidad Iberoamericana, son quienes han apoyado esta moción.
Se ha logrado crear la red ChargeNow con más de 30 estaciones de carga que ya están disponibles para los conductores de vehículos eléctricos.
El usuario de un vehículo BMW i puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del vehículo en tiempo real, ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad.