Los grandes resultados que ha presentado el BMW i3 dentro del mercado llevó a la marca a aumentar su producción. Según con las proyecciones y cálculos del constructor alemán la demanda obligó a que sean construidos en un 43% más de lo calculado.
El mercado lo acogió de gran manera gracias a sus prestaciones eléctricas. Además, el diseño, tamaño y comodidad han sido fundamentales para que cada vez más conductores de las grandes ciudades se acerquen a los concesionarios para preguntar sobre el pequeño best seller teuton.
Cuando el primer BMW i3 salió de la factoría de la empresa se tenía un ritmo de ensamblaje y producción de 70 unidades por día. Hoy la misma capacidad fue elevada a 100 en el mismo periodo de tiempo y la situación parece seguir creciendo cada vez más.
Estas son grandes noticias para BMW ya que para la elaboración del compacto puso mucho tiempo, dinero y esperanzas en el mercado actual. De seguir a este paso a final de año alcanzarían los 20 mil i3 construidos.
Pero estas no son las únicas buenas noticias que el pequeño eléctrico dio a sus creadores. Según los datos entregados en el mercado el 80% de sus ventas actuales fueron realizadas por clientes que no eran afines a la marca.