El blindaje en los autos es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años en todo el mundo. Este proceso hace que la carrocería, ventanas y accesos a la unidad tengan una resistencia extra en contra de choques, armas y otros artefactos que atenten contra la seguridad de los pasajeros.
Diplomáticos, artistas, deportistas, celebridades y hasta altos mandos de la religión se transportan en unidades protegidas. Sin lugar a dudas estos modelos te brindan total tranquilidad, pero mucho cuidado con dejar las llaves dentro del auto porque este cristal si no lo vas a poder romper para recuperarlas.
Los autos blindados más resistentes del mundo son:
- Maybach 62S por Rijck: Ni un francotirador a 10 metros de distancia podría con este modelo que además de seguro es bastante atractivo.
- Bentley Mulliner Mulsanne Blindado: Ni armas de fuego de alto poder ni explosivos pueden con este enorme, pero escurridizo modelo. Alcanza los 184 kilómetros por hora y desarrolla hasta 505 caballos de potencia.
- Mercedes-Benz S600 Guard: Cohetes y explosivos de gran potencia no son suficientes para derribar a esta hermosa unidad blindada. Además, si tienes necesitas un escape rápido puedes acelerar de 0-100 kilómetros por hora en solamente 4 segundos.
- Dartz Kombat T98: El modelo puede soportar disparos de AK-47 y hasta granadas. Es utilizado por varias estrellas en la actualidad.
- Conquest Knight XV: Acero endurecido y fibra de vidrio de Kevlar hacen que este monstruo de un motor GM V8 y 325 caballos de potencia sea toda una fortaleza con ruedas.
- Papamóvil: No nos debe engañar la escueta imagen de la unidad ya que puede en contra de ataques con armas, biológicos o químicos.
- “La Bestia” auto de Barack Obama: Cadillac es el responsable de este auto que incluye un blindaje de ocho pulgadas, ventanas y llantas antibalas, chasis reforzado en caso de bombas terrestres, paneles exteriores de acero reforzado y titanio. La única ventanilla que puede ser abierta es la del conductor pero solo tres pulgadas.
Este listado de los autos blindados más resistentes del mundo podría cambiar cuando Rusia lance la limusina del proyecto Cortege. Este será el nuevo transporte de Vladimir Putin.