Audi ya se ha puesto en marcha para afrontar la temporada del Campeonato FIA de Resistencia WEC de 2016, desvelando al público su nueva arma de competición más potente y eficiente construido nunca. En el Centro de Formación de Audi en Múnich (Alemania) han presentado su nuevo auto de carreras R18 de categoría prototipos LMP1 para competir en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia WEC.
El nuevo auto afronta una nueva etapa en materia de construcción ligera, adoptando además una aerodinámica innovadora así como un nuevo sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, que se complementa con el motor TDI optimizado para una mayor eficiencia.
Con nuestro nuevo R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continua poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil, declara el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.
El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia WEC de 2016 comenzará en Silverstone (Gran Bretaña ) el 17 de abril, y para esa fecha el equipo Audi Sport Team Joest alineará dos nuevas unidades del Audi R18. Para conseguir la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de tres.
El Director de Audi Motorsport comenta que estamos orgullosos de poder representar de nuevo a la marca Audi en 2016 con un amplio compromiso con el automovilismo deportivo. El nuevo Audi R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el WEC. En el DTM ya teníamos el coche más fuerte en 2015. Además, la alta demanda para el nuevo Audi R8 LMS es igualmente gratificante, así como el hecho de que muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup.