En Audi tenemos más de 20 años de experiencia elaborando nuestros modelos deportivos S, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. Desde el primer día nuestra fórmula de éxito ha sido una combinación de destacadas prestaciones quattro, diseño elegante y deportivo y nivel puntero en grupos propulsores, suspensiones y tecnología de infotainment.
El corazón de los nuevos modelos S es un nuevo motor 3.0 TFSI V6 de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina que desarrolla 354 hp de potencia y un torque de 500 Nm disponible desde las primeras 1.300 rpm. Estas características le permiten acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, resultando además tremendamente eficiente, con un consumo medio de menos de 7,4 litros a los 100 km. Gran responsable de esta eficiencia es el nuevo cambio automático Tiptronic de 8 relaciones mucho más rápido y refinado.
Como en todos los S de Audi, la potencia se transmite al asfalto mediante la tracción integral permanente quattro. En manejo habitual el reparto normal del par es de 40/60 delante y detrás, mientras que en situaciones específicas puede entregar el 70% delante y hasta el 85% detrás. El diferencial deportivo opcional mejora aún más el comportamiento más dinámico, al distribuir el par ya entre las ruedas traseras.
La nueva configuración de la suspensión tiene mucho que ver en su impecable comportamiento, con cinco brazos por rueda que separan las fuerzas longitudinales y transversales, asegurando siempre un equilibrio óptimo. La suspensión deportiva S de serie es 23 mm más baja que en el A4, mientras que de forma opcional se puede completar con control activo de la amortiguación para variar la altura.
Como es tradición en los modelos S4 se presentan con un diseño discreto a lo largo de sus 4,74 metros. Destaca únicamente por entradas de aire en las fascias algo más grandes y líneas horizontales acentuadas que enfatizan su anchura. Como siempre, las carcasas de los retrovisores presentan un aspecto de aluminio, mientras en la zaga se erigen cuatro salidas de escape a los lados de un evocador difusor. Gracias a una inteligente construcción ligera el peso se queda en unos recatados 1,630/ kg.
El lujoso interior acomoda en un ambiente muy deportivo y refinado hasta cinco ocupantes, en unos asientos deportivos S tapizados con una combinación de piel Napa y Alcántara en distintos colores posibles, que gozarán de un buen espacio en la cajuela para el equipaje de 480 litros (505 litros hasta los 1,510 litros en la versión Avant). El interior se puede completar de forma opcional con el Audi Virtual Cockpit que muestra todos los datos sobre una pantalla completamente digital de 12,3 pulgadas.