Alrededor de 2,1 millones de Audi manipulan las emisiones de gases

El ‘escándalo Volkswagen’ aumenta su gravedad a medida que se conocen más detalles sobre los vehículos afectados. La última en dar la cara ha sido la firma premium Audi, que reconoce haber montado los dichosos motores diésel con el software que manipulan las emisiones en más de dos millones de sus automóviles y todoterrenos.

El número total reconocido por el Grupo Volkswagen asciende ya a 11 millones. De los cuales 2,1 corresponden a Audi, según informó un portavoz de la compañía. La marca de los cuatro aros indica que 1,42 millones de los carros afectados se han vendido en Europa Occidental, junto a China, el principal mercado para Audi.

Asimismo, esta misma fuente explica que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5.

audiDiéselemisionesgasesmanipulaciónmotoresnoticiasSoftware