¿Crees en el amor?
Y tú: ¿Crees en el amor?
¿Cuántas veces alguien o nosotros mismos nos hemos hecho esa pregunta? Y en este caso hablaremos del amor romántico de pareja. Porque obvio que el amor es ese sentimiento universal que todos, absolutamente hemos sentido, tenido y vivido.
Porque aquí y en mujeraldía.com hemos hablado mucho del amor, pero también de las decepciones amorosas, del desamor, del divorcio, de la rupturas, del corazón roto y largo etcétera.
Hemos escrito mucho del corazón roto y cómo salir de esos momentos de adversidad. Pero hoy hablemos del amor.
¿Qué es el amor?
Cada persona tendremos nuestra propia definición basándonos en las experiencias de cada uno. Todos hemos vivido experiencias amorosas de ensueño y muchas otras que recaen en lo tóxico e incluso maltrato psicológico o físico.
Hoy en día sentimos que es vital tener y vivir nuestra libertad a plenitud, y quizá por eso nos alejamos de esos esquemas conocidos del amor o sobre el amor, sin embargo, también es cierto que con tanta información, acceso a la consciencia, conversaciones abiertas entre amigas, amigos, familia e incluso profesionales médicos, el amor lo vemos y reflejamos de otra manera.
Porque un mal de amores es capaz de quitarnos hasta el sueño. Sin embargo, el bonito amor debe estar lleno de detalles, de tiempo, de comprensión, de comprensión y de una basta comunicación que
Entonces el amor es la representación que cada uno le queramos dar así como la intención y fuerza. Por eso la pregunta inicial es, ¿crees en el amor?
Tú, ¿crees en el amor?
La respuesta inmediata apuesto que sería: sí, si creo en el amor. Y es que nuestra esencia humana no se entendería hoy ni en el pasado sin el amor de pareja, sin el amor romántico, sin dos personas o seres humanos amándose. Cada uno con sus vicisitudes y contrariedades porque cada uno lleva un saco de experiencias, de vivencias personales que no todas son memorables. Pero esto somos.
Creemos en el amor de dos, en ese amor romántico que vemos en el cine o en los libros pero también porque todos lo hemos vivido de cerca con los abuelos, entre los padres o amigos. Y sí, creemos en el amor porque siempre estamos deseando, anhelando y queriendo vivir una bonita, inolvidable y enriquecedora historia de amor.
Sin embargo no basta con creer en el amor. El amor requiere de acciones, de tiempo, de invertir en nosotras y nosotros mismos para orientar el sentido de nuestra vida a mostrar nuestra mejor versión y estar listos para ese gran amor. Que igual hay que decirlo: puede que no llegue nunca, no importa. El amor propio siempre será y debe ser la prioridad en nuestras vidas, en nuestro día a día.
Pero ojo, hemos hablado mucho de creer en el amor, pero entonces, ¿es lo mismo el amor que el enamoramiento?
¿Qué es el enamoramiento?
Estar enamorados o esa faceta de enamoramiento acompaña al amor, sin embargo no es lo mismo que el amor.
El enamoramiento es esa etapa que vivimos cuando comenzamos una relación, quizá comienza con esos días de ser amigos o amigas donde todo va fluyendo con amistad y cariño, donde pasamos mucho tiempo juntos conviviendo o con llamadas y mensajes. Es un momento en donde ser cursi o romántico es imperioso pero también placentero.
Sin embargo el enamoramiento es un proceso que es parte del amor romántico, del amor de pareja. Donde nos vamos a mostrar más sensibles pero también seremos en esos días más vulnerables