Netflix: la reina del streaming

En los últimos años, el streaming está creciendo con tal fuerza que el precioso mundo de la televisión empieza a desmoronarse. Hasta hace no mucho, toda la familia entera se reunía en el salón para ponerse delante de esa caja misteriosa que emite luz y sonido. Pero dicho salón va quedando cada vez más vacío. Sobre todo, son los más jóvenes los que prefieren entretenerse con sus teléfonos móviles, ordenadores o tabletas. Y es que, el mundo del streaming ha llegado para revolucionar la forma en que nos entretenemos y relacionados. Dentro de este mundo, apareció una plataforma que se postuló para ser la auténtica reina: Netflix. En este artículo te contamos lo que hace tan especial a Netflix.

Una personalidad única 

Se habla mucho, sobre todo en marketing, de que las marcas deben tener una personalidad propia que las diferencie de la competencia. Lamentablemente, esto no siempre es llevado a la práctica. Netflix apuesta por demostrar una personalidad creativa, inspiradora y con una ambición desmedida. Para Netflix, no hay ningún objetivo que no pueda ser alcanzado con trabajo y sacrificio: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. 

Para la competencia resulta muy difícil siquiera intentar copiar a una marca que constantemente está creando e innovando. Este es uno de los principales argumentos por los que Netflix es líder en su sector. Las personas que le dan vida nunca se conforman, siempre quieren más. Ni más de 100 millones de horas en vídeo son suficientes para esta empresa que parece no tener techo. 

Un enorme abanico de contenidos

Como si de la variedad de juegos de los casinos online se tratase, Netflix cuenta con una enorme cantidad de películas, series y documentales. Hace no mucho, podías ver un capítulo de tu serie favorita en televisión una vez a la semana, pero con el streaming y Netflix la cosa ha cambiado por completo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TikTok te dejará subir videos de 10 minutos de esta forma

Ahora cuentas con series completas de varios capítulos y temporadas, todas las películas que te gustan y los documentales más interesantes tan solo a un par de clics de ti. Necesitarías varias vidas y seguramente no acabarías con todos los contenidos de esta plataforma. 

Contenidos propios 

Netflix se diferencia de las demás plataformas por muchas cosas, pero una de ellas es la creación de contenidos propios. Lejos de lo que muchos pueden llegar a pensar, dichos contenidos son de máxima calidad, con actores y directores de gran renombre. Esto hace que la relación de confianza con sus suscriptores se estreche aún más. 

Un buen ejemplo de esto es la serie ‘Stranger Things’. Una serie que enamora a los usuarios del mundo del streaming

El streaming nació hace unos años con el objetivo de ofrecer contenido de calidad en directo para usuarios y suscriptores. Dentro de este mundo, la plataforma Netflix ha conseguido adelantarse a su competencia gracias a: una personalidad única, un enorme abanico de contenidos y la creación de contenidos propios. Estamos ante la que es sin duda la reina del streaming

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

También podría gustarte