Los mejores lugares de México para disfrutar de la nieve
Si te encanta la nieve y esquiar, estás de suerte porque no es necesario que salgas del país para darte el capricho. En México contamos con una gran variedad de lugares de gran belleza que en invierno se cubren de nieve, y en los que incluso se puede pasar un momento inolvidable de esquí. Entre ellos, los siguientes.
Pico de Orizaba, en Puebla y Veracruz
Hablamos en este caso de un volcán con 5.747 metros de altura, lo que lo convierte en la mayor elevación de México. Su cima está casi todo el año cubierta de nieve, pero en la temporada de invierno se dan las mejores condiciones en las faldas para practicar esquí alpino y snowboarding.
Sombrerete, Zacatecas
Este Pueblo Mágico se encuentra a más de 2.300 metros por encima del nivel del mar, y cuando cae la nieve se convierte en una postal llena de encanto. Este es uno de los pocos lugares en el que se puede aprovechar para pueblear por un lugar nevado.
Bosques de Monterreal, en Coahuila
Único en su clase, este desarrollo alpino se encuentra en Arteaga, a tan solo 45 minutos de Saltillo. Y si bien funciona durante todo el año, tan solo en invierno se puede disfrutar del placer de la nieve auténtica.
Con 1.200 hectáreas, en este lugar se encuentran pistas de esquí y 55 cabañas para hospedarse. Además, es un sitio en el que se puede practicar tirolesa, rappel, trineo, golf y snowboarding. Entre enero y marzo es la mejor época para visitarlo, por lo que, si estás planeando hacerlo, no dudes en ir en esta época. Si necesitas financiación, echa un vistazo a la información que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.moneyman.com.mx/creditos-personales/
La Malinche, en Puebla-Tlaxcala
El parque nacional La Malinche, junto al Valle de Puebla-Tlaxcala, recibe durante todo el año a alpinistas y senderistas, pero sin duda su belleza aumenta cuando llega la nieve. El montañisno y aventurarse en compañía de un guía hacia la cima son de las mejores actividades que se pueden practicar en este lugar.
Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Estas son dos de las principales maravillas naturales de todo el país, y de forma contraria a lo que ocurre en otros volcanes, estos no están indicados para principiantes. Por lo que se recomiendan explorarlos tan solo si ya se tiene una cierta experiencia, sobre todo en el caso de Popocatépetl.
La ruta del Chepe, en Chihuahua
El Ferrocarril Chihuahua al Pacífico es, más que un destino, toda una experiencia de cuento. Subirse al último tren de pasajeros de México en invierno y descubrir increíbles paisajes negados desde las Barrancas del Cobre hasta Los Mochis (Sinaloa) es una experiencia inolvidable.
Nevado de Toluca, en Estado de México
Ya su nombre anuncia lo que podemos encontrar en el cuarto volcán más alto de México, a una altura de 4.558 metros. En su cráter cuenta con dos lagunas de lo más hermosas y también tiene nieve en invierno.
Mexiquillo, en Durango
En Mexiquillo encontramos un paisaje realmente espectacular, cubierto de nieve por completo. No es un lugar en el que se pueda esquiar, pero sí practicar tirolesa, senderismo, gotcha, rappel o andar en cuatrimoto. Las cabañas de Mexiquillo ofrecen todas las comodidades, y permiten campar. Pero hay que ir bien preparado para el frío porque este es un sitio en el que lo hace, y mucho.