Harvard asegura que la carne asada provoca enfermedades
La carne asada es una buena escusa para reunir a los amigos y familiares en un fin de semana. Preparar la carne asada es una tradición para muchos.
Te puede interesar: México en alerta por arsénico en las bebidas de Peñafiel
Sin embargo, este acto resulta nocivo para la salud, así como lo lees, para Harvard comer estos alimentos provoca enfermedades.
El estudio publicado en Diabetes Journal menciona que la carne asada aumenta el riesgo de sufrir varias enfermedades y todo depende del término en que cocines la carne.
El estudio observó a un grupo de 289 mil personas sanas en una década, cada una de ellas no tenían enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.
Gang Liu, uno de los autores de la investigación del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard, mencionó que la forma de preparar la carne es importante, pues de ello depende el riesgo de padecer estas enfermedades.
Las altas temperaturas, que en la mayoría de las veces no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas y que se relacionan con el cáncer, incluso, pueden provocar el síndrome de resistencia a la insulina.
El estudio recomienda usar diferentes métodos de cocción donde se pueda moderar las temperaturas y dar prioridad a la dieta en carnes blancas, ya que la carne roja aumenta el riesgo de la creación de estos químicos.