¡Valiente! Hombre rescata a bebé que colgaba de un balcón en Francia
El joven de origen maliense reside en París y pasó de tener una vida completamente normal a ser el héroe reconocido por el presidente Emmanuel Macron.
Mamudu Gasama se ha convertido en la sensación en redes sociales por su valiosa hazana al salvar a un pequeño que colgaba de un barandal en un edificio.
El joven de origen maliense reside en París y pasó de tener una vida completamente normal a ser el héroe reconocido por el presidente Emmanuel Macron.
Gasama trepó alrededor de cuatro pisos de un edificio con la finalidad de rescatar a un niño que permaneció volando en lo alto de un balcón. Con extrema facilidad y gran condición física, el hombre logró llegar hasta el niño de cuatro años.
“Salí, corrí para mirar las opciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, Mamudu en entrevista para cadenas de noticias internacionales.
Sin ninguna otra ayuda más que su fuerza y altura, Mamudu Gasama subió cuatro balcones hasta que logró alcanzar al menor, al que salvó. Esta acción hizo que el gobierno le diera la nacionalidad francesa y lo nombrara bombero voluntario.
“El joven hombre que salvó a un bebé en la calle Marx-Dormoy escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudi Gasama”, tuiteó el funcionario Ian Brossat.
Héro en el extranjero
Los medios internacionales reportaron que tanto el niño como el “Spiderman” originario de Malo están fuera de peligro y ya fueron atendidos por un médico.
Por su parte, la alcaldesa Anne Hidalgo también felicitó al joven vía Twitter: “Un gran bravo a Mamudi Gasama por su acto de valentía que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono”, escribió en Twitter.