Acusan venta irregular de los Gallos Blancos de Querétaro
La conductora deportiva Inés Sainz y su esposo, Héctor Pérez Rojano, presentaron una demanda por despojo ante la PGR.
11 jun
2015
17h20
Ciudad de México – La conductora y periodista, Inés Sainz y su esposo el empresario Héctor Pérez , presentaron una demanda por despojo ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde acusaron que la venta de los Gallos Blancos de Querétaro fue irregular.
Según la demanda interpuesta, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se coludieron en una operación ilegal para la venta del equipo.
Los denunciantes aseguran haber sido notificados a mediados de 2014 por funcionarios del SAE y la PGR junto con la FMF que su propuesta para la compra del equipo había sido aceptada, sin embargo, horas después, el equipo fue desasegurado, devuelto al empresario Amado Yáñez , dueño de Oceanografía , y vendido al empresario Olegario Vázquez Aldir , dueño de Grupo Ángeles .
La demanda tiene el número de expediente AC/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-X/015/2015 en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR expresa:
“Posiblemente, los funcionarios del SAE en contubernio con las autoridades de la PGR, encargadas de la investigación e intervención de AJL Futbol del Golfo, determinaron levantar de forma sospechosa el aseguramiento de las empresas y proceder a su devolución, materializándose una venta irregular con un precio notablemente inferior al que ofrecimos los suscritos formalmente ante dichas autoridades” , destaca la denuncia.
La pareja habían acordado con la SAE y la PGR -con el visto bueno de la FMF- el costo de la franquicia en 120 millones de pesos e invitó a Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles a participar como socio en el proyecto que contaba con el respaldo de otros empresarios queretanos, así como de clubes de futbol en España y Francia.
Antes de su venta, Gallos Blancos era propiedad de la empresa AJL Futbol del Golfo , de Yáñez, que se encontraba presuntamente bajo arraigo, y todas sus empresas , estaban bajo la administración de las autoridades federales.
Sin embargo, el 30 de mayo de 2014 , el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano , presentó ante los medios al directivo de Grupo Ángeles como dueño al 100 por ciento de los Gallos Blancos , dejando completamente fuera a Sainz y su marido.
Según la denuncia, las autoridades se coludieron para que pudiera adquirir el club directamente de su antiguo dueño, Amado Yáñez.
La querella asegura que directivos de la FMF, particularmente Decio de María , conocieron y probablemente participaron de las irregularidades a cambio de un beneficio económico.
Con información de Grupo Reforma