Anuncian nuevo disco de Caifanes

Caifanes

Como en los inicios de su carrera los integrantes de la banda de rock mexicana Caifanes, aseguraron que trabajarán desde cero en un nuevo álbum inédito.

Conscientes de que no tienen contrato con alguna casa discográfica y que no hay fecha definidad para la futura placa, los músicos se muestran ilusionados al respecto.

“Si, estamos en eso. Siempre pensamos que tenía que haber una situación donde nos sintiéramos bien, la creatividad es una cuestión que yo creo que tiene que ser muy cómoda, estamos en ese lugar en ese momento y no sabemos ni cuándo ni cómo pero lo vamos a hacer”, señaló en entrevista para Notimex, Diego Herrera, tecladista del grupo.

El cuarteto que ahora se conforma como originalmente se dio a conocer en 1987, con Saúl Hernández en la voz, Sabo Romo en el bajo, Alfonso André en la batería y Diego Herrera en los teclados, confirmó sus ganas de concretar un nuevo proyecto discográfico.

“Por lo menos nos vamos a encerrar en nuestra guarida y si nos gusta lo que sale lo grabamos, pero tenemos muchas ganas, mucha ilusión de empezar de cero y descubrir cosas nuevas y ver el mundo con otros ojos: borrón y cuenta nueva y lo haremos pronto”, agregó Herrera.

Luego de la histórica reunión de la banda en el Festival Vive Latino del 2011, que dio pie a una gira de 90 conciertos por distintas ciudades, la banda seguirá su carrera sin el guitarrista Alejandro Marcovich pero trabajando para ofrecer nuevas sorpresas a su público, a pesar de no tener ningún contrato firmado con alguna disquera.

“Hasta ahorita no tenemos ni invitación, ni estamos tocando ninguna puerta, no hay presión porque nunca nos presionaron, pero ahorita tenemos un lujo muy grande que es tener las riendas de tu vida en las manos y eso se ha ganado con muchos años y tenemos esa manera de disfrutar nuestro tiempo”, afirmó el cantante Saúl Hernández.

Este día, los integrantes de la agrupación recordaron al argentino Gustavo Cerati, quien los acompañó como guitarrista en su primer disco y quien ha permanecido en coma durante cuatro años.

“A mí me parece pinchísimo que nada más se acuerden de Gustavo el 15 de mayo, que también es el día del maestro dicho sea de paso. “Finalmente está bien, todos sabemos lo que es y sabemos lo que será, dejó un legado importante de canciones y de amistad, de apoyo, generosidad y talento”, declaró Sabo Romo.

Por su parte, Saúl Hernández compartió su sentir: “Es un dolor. Hay una historia hace muchos años que la compartimos, entonces pues creo que lo que se desea no nada más hoy sino todos los 365 días del año hace cuatro años, es mucha luz y pedir mucho por él, por su familia, su madre”, señaló.

La banda se presentará este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ofrecer un concierto donde harán referencia a su reencuentro como cuarteto.

“Estamos de regreso como hace muchos años, como cuarteto, así empezó esta banda y parte del concierto lo estamos dedicando a eso, y repasaremos la demás historia de la banda”, concluyó Diego Herrera.

También podría gustarte