La nueva versión de Ben Hur, será coproducida por Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures, bajo la dirección de Timur Bekmambetov y cuyo estreno se tiene previsto para febrero de 2016.
Para el rodaje fungirán como productores ejecutivos Roma Downey, John Ridley junto con Keith Clarke y Jason F. Brown, se informó a través de un comunicado de prensa.
Estamos encantados de tener a Mark y a Roma como miembros del equipo para llevar una historia como ésta a la pantalla grande, comentó Gary Barber, Presidente de MGM y CEO y Paramount Pictures.
Su pasión, creatividad y éxito en el espacio de contenido basado en fe, será un gran elemento para la cinta, estamos esperando ansiosamente trabajar con ellos, añadió Barber.
En tanto, Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures indicó, que: Una cinta de esta escala requiere a un equipo increíblemente dedicado de cineastas y la oportunidad de tener talentos visionarios como el de Mark y Roma en la producción de la cinta. Además, saber de la increíble dedicación que tienen a su fe, los hizo socios ideales para llevar esta cinta a un nivel mucho más auténtico.
El rodaje estará basado en el guión originalmente escrito por Keith Clarke, con revisiones del ganador al Premio de la Academia, John Ridley, está basada en la épica novela de Lew Wallace Ben Hur: Una historia de Cristo.