¿Sientes que la relación se está enfriando? ¿Cómo reconocer si tu pareja ya no es feliz a tu lado? Aquí los seis signos que te dicen si tu matrimonio o relación está en el precipicio.
1.-Comprar, comprar: ¿has notado que tu pareja está adquiriendo los últimos gadgets? Ya sean pantallas 3D, tablets, videojuegos. Esto es el primer signo inequívoco de que la relación no va por buen camino, de acuerdo a la profesora de psicología en Yale, Margaret Clark: las personas que le dan un mayor peso a las posesiones son menos seguras en sus relaciones personales a diferencia de aquellas que les dan menos peso a lo ‘material’. Así, al adquirir lo último en tecnología sólo demuestra que se está aferrando a algo más para combatir la soledad que experimenta.
2.- Silencio en la sala: La primera vez que ocurre podrás pensar que es hermoso estar a su lado, aunque no tengan que hablar. Sin embargo, si eso ocurre a diario comenzaras a sentir ‘ligeros escalofríos’. Aquí están, sentados juntos en un lindo lugar y …no tienen absolutamente nada que decirse el uno al otro.
3.- Cero discusiones: Podrías pensar que hay millones de cosas que hacer mejores que discutir. Y sí, es cierto. Pero, en una relación ‘sana’, tú compañero tratará al menos de escuchar lo que tienes que decir, en lugar de terminar una discusión bajo el argumento de ‘esto ya lo he escuchado’. Esto podría significar que no le interesa lo ‘suficiente’ saber que te molesta, o trabajar de manera conjunta una solución, de tal manera que no tengan una vez más esa ‘molesta, repetitiva y discusión eterna la semana siguiente.
4.- Escuchas demasiado el nombre de una colega femenina del trabajo: si tu pareja continuamente te relata las peripecias en la vida de ‘María’ la de la oficina y conoces ‘demasiados’ detalles sobre esa colega femenina, como que no tolera la lactosa o que está muy triste porque tiene una tía al borde de la muerte o que su vida amorosa es un desastre, ¡detente! No tienes problema con que tenga amistades del sexo femenino, pero este aspecto podría sugerir que algo le ‘falta’ a la relación y que él está buscando en otro lado. No es algo que él reconocerá, pero si resulta que muestra una mayor simpatía hacía ‘María’ y sus aventura a tus relatos es momento de ‘hablar’.
5.- Preguntas insensatas: tu pareja lleva toda la tarde tras de ti, cuando lo único que quieres es terminar el ‘quehacer’ diario del hogar y sentarte a mirar tu programa favorito , y lo peor, con preguntas ‘vanas’ sobre temas sin importancia como cepillos eléctricos o lavadoras. Lo primero que te viene a la cabeza es ¿porque es tan irritante? Le daremos el beneficio de la duda y diremos que no quiere molestarte, sólo está pidiendo a gritos ‘un poco de atención’, procura que esto no sea motivo de discusión, mejor contrólate. La relación ya está en el congelador, si todo lo que dice y peor, si su sola presencia te irrita.
6.- ¡Siempre es lo mismo! : si bien los matrimonios o las parejas en unión libre están ligadas a la ‘familiaridad’ y al conocimiento ‘perfecto’ de uno y de otro, en ocasiones reconocer que tu pareja está dispuesto a hacer algo diferente, loco con sus amigos, pero no contigo molesta a cualquiera. En una relación sana de vez en cuando se deberá escuchar: -Podría sonar loco, pero que tal si…. ¿entiendes? Si esas salidas esporádicas, locas o diferentes ya no ocurren, obviamente la relación se está ‘enfriando’.
Ahora ya conoces los seis signos de que la relación se está ‘enfriando’ ¿Qué opinas, son una pareja infeliz?
Algunos famosos lucen muy bien con y sin barba. Mientras que unos prefieren afeitarse, otros optan por dejarse crecer el vello facial. ¡Conoce el antes y después!
Libra 23 septiembre – 22 octubre
Persona amable, refinada, diplomática, espontánea, benevolente, tranquila, comunicativa, conciliadora y armónica.