La 89a. entrega de los Oscar se llevó a cabo la noche de este domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre en Los Angeles, California (EU), en donde la equivocación al mencionar a “Lalaland” como mejor película del año no fue lo único que llamó la atención.
El glamour y la magia propia de la noche más importante del año en Hollywood fue acompañada por una pequeña protesta hecha por algunos de los asistentes a la ceremonia, quienes al llegar a la alfombra roja portaban un pequeño moño azul con las siglas ACLU.
Este pequeño detalle en el atuendo de los famosos representa a la American Civil Liberties Union (ACLU), una organización no lucrativa que tiene como misión luchar por los derechos civiles, entre ellos ayudar legalmente a los inmigrantes musulmanes en contra del veto hecho por Donald Trump.
Entre las celebridades que portaron este distintivo fueron Ruth Negga, nominada al premio de la Academia como Mejor Actriz por su papel en la película ‘Loving’, el actor y músico Lin Manuel Miranda quien interpretó el tema de Moana junto con Auli´i Cravalho en la gala, y la modelo Karlie Kloss.
El decreto, firmado el pasado 27 de enero por el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, encontró un freno en un juez federal de Seattle, en el estado de Washington, quien lo bloqueó de manera temporal hasta que se tome una decisión definitiva.