Retomar la vida sexual después de dar a luz puede ser algo difícil. ¿Sabes cuándo se puede volver a tener relaciones después del parto? Es importante que toda nueva mamá conozca el momento ideal para retomar la intimidad con la pareja.
Lo más normal es que al principio o las primeras veces que vuelvas a tener relaciones sientas dolor. El cansancio por cuidar al bebé las 24 horas del día también puede influir negativamente.
Para muchas mujeres se puede volver a tener relaciones después del parto después de seis semanas. Es posible que necesites usar lubricante vaginal para facilitar la penetración, pero tu cuerpo ya debería estar en perfectas condiciones para retomar la sexualidad.
Esto es hablando físicamente ya que muchas mujeres, debido a los cambios hormonales, suelen sentirse poco atractivas, tienen grandes cambios psicológicos y emocionales que les impide volver a tener relaciones después del parto.
Recuerda que cada mujer es diferente y que el mejor momento para volver a tener relaciones después del parto es cuando tú te sientas mejor. Trata de estimular tu deseo e ir creando esos momentos románticos con tu pareja nuevamente.