Cuidados que debes tomar en cuenta para Semana Santa

Cuidados que debes tomar en cuenta para Semana Santa

Todos deseamos salir y divertirnos en Semana Santa, aun así hay ciertos cuidados y precauciones que debes tomar en cuenta.

Tú necesitas un descanso y no puedes esperar para salir de la rutina, nosotros queremos que pases unos días maravillosos, por eso te damos algunos consejos para que no encuentres ningún contratiempo.

Sé discreto con tus salidas. De preferencia no le cuentes a todos tus vecinos y nada de postear en redes sociales que no vas a estar en casa por “X” cantidad de días. Los robos a casas incrementan en estas fechas así que hay que tener cuidado. Si hay algún comité en donde resides puedes organizar proyectos de seguridad para evitar estos percances.

No abuses de sustancias. La mayoría de personas consume alcohol y otros estupefacientes durante estos días festivos y claro, se vale, eso no quiere decir que seas irresponsable con ello. Si viajas con tu grupo de amigos pueden sortear días para tener un conductor designado o acuerdos para reunirse en algún punto a cierta hora para ver que todos se encuentren bien.

Evita manejar durante la noche y de madrugada. Tú puedes hacer un buen trabajo y tener un conductor designado, sin embargo no toda la gente tiene este cuidado. Las carreteras están llenas de personas en un estado no apto para manejar y son un riesgo significativo. Asegúrate de encontrar un lugar para hospedarte cerca de las actividades que buscas, evita llegar e irte el mismo día, puedes gastar un poco más pero estarás más protegido.

No confíes en cualquier persona. Ten cuidado al aceptar bebidas e invitaciones a fiestas privadas. Trata de estar siempre acompañada por un conocido, evita calles desoladas y mantente siempre alerta.

Usa protección. Una de las actividades más comunes y lo que muchos buscan son los encuentros sexuales casuales. Ya sea que lo tuyo vaya en serio o no, no olvides usar protección. Las enfermedades de transmisión sexual pueden causar daños irreparables, nada ni nadie merecen que tú sufras estas consecuencias por su gusto o bien.

No descuides tu alimentación. Una noche de fiesta puede significar levantarte con una resaca horrible al día siguiente. Aunque tengas náusea o no te dé hambre algo es casi seguro, vas a seguir bebiendo más tarde. Respeta tus comidas y siempre lleva contigo snacks para que el alcohol no destruya tu estómago.

Ten cuidado con tus posts en redes sociales. Si consumes alcohol lo mejor es evitar postear mientras te encuentres en un estado etílico. Cuando no estás consiente puedes postear cosas que afecten tu reputación, levanten rumores o futuros regaños de parte de tu familia (esto es en caso de que los tengas como amigos o alguien les llegue con el chisme). De cualquier manera dedícate a lo tuyo, con que tú sepas que la estas pasando bien es suficiente, no todo necesita ser documentado.

Con estos consejos puedes pasar unas vacaciones más tranquilas sin tener preocupaciones extra. Cuida a tus seres queridos y no descuides estos detalles.

También podría gustarte