Si bien el vino es por excelencia la bebida más saludable, la cerveza tiene algunas cualidades que la podrían convertir en nuestra elección favorita en las ‘noches de chicas’.
Está bebida alcohólica de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales, como el trigo, tiene en promedio 43 calorías y sí, es la causante de ‘barrigas cerveceras’, sin embargo, un consumo moderado (de una a dos cervezas para las mujeres y de dos a tres para los hombres) trae beneficios para la salud.
¿Porqué las mujeres deben elegir la cerveza como su bebida preferida? Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud; y otros estudios de psicología social de diversas universidades encontraron poderosas razones para recomendar su consumo.
1.- Mejora la salud cardiovascular
Estudios han mostrado que beber una cerveza al día reduce en un 30% las probabilidades de padecer alguna enfermedad del corazón.
Se ha comprobado también que la cerveza tiene una concentración muy baja de sodio, lo que reduce la posibilidad de sufrir derrames cerebrales. Además, al estar elaborada en su mayoría por agua (93%) contribuye a la hidratación del cuerpo factor ideal para las personas con hipertensión arterial.
2.- Reduce los síntomas de la menopausia
Varios estudios científicos han comprobado que el consumo de ‘fitoestrógenos naturales’, es decir, compuestos químicos encontrados en ciertos alimentos de origen vegetal, actúan de manera similar que los estrógenos, está hormona que durante la menopausia se ve reducida su producción y dicha reducción es responsable de sudores extremos, vértigos, palpitaciones, migrañas o insomnio, tan molesto para las mujeres.
Y ¿qué crees? Varios ingredientes de la cerveza incluyen estos ‘fitoestrógenos naturales’, los cuales reducen hasta dos años la aparición del climaterio.
3.- Retrasa el envejecimiento
Varias mujeres se preocupan por el paso de los años, pues una buena noticia es que la cerveza es rica en antioxidantes, una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, y sí retrasar el envejecimiento.
Además, debido a que la cerveza es una fuente naturales de minerales como el silicio, magnesio o fósforo, disminuye los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el alzheimer o demencia senil y como punto extra, fortalece nuestros huesos.
4.- Mejora tú vida social
Reunirse a platicar acompañados de una cerveza fortalece los lazos de amistad, sin duda. Además, un estudio de la Universidad de Bristol en el Reino Unido comprobó que el alcohol mejora nuestra apariencia.
De acuerdo al estudio una ingesta moderada de cerveza crea una dilatación de los vasos sanguíneos que le dan ‘color’ al rostro, relaja la postura del individuo, reduce el estrés y mejora el sentido de humor. Aunque, si la persona está alcoholizada este efecto se desvanece.
¿Necesitas alguna otra razón? ¡Bebe con moderación y mejora tu salud y vida social!