Te damos diez consejos de las cosas que no deberían suceder en tu relación de pareja para que sea sana.
No debería ser la única fuente de tu felicidad. Si es así, eres demasiado dependiente de tu pareja o has dejado de lado otras. cosas.
No tendría que dejarte sin amigos. Una relación en la que dejas de lado todas tus amistades es una que te consume, además que si lo pasas mal, no tendrás a nadie a tu lado para compartirlo.
No debería llenarte de dudas, sino de seguridad. Si te cuestionas sobre su fidelidad no es sano para ninguna de las partes.
No puede quitarte tu identidad, sino fortalecerla. Una buena pareja es aquella con quien puedas ser tú misma y que no te quiera cambiar, sino mejorar y perfeccionar lo que eres.
No debería buscar solo la realización individual, sino también en pareja. Parte de una relación sólida es poder avanzar juntos hacia algo mejor, y proyectarse tanto en sus metas personales, como también en las que pueden tener juntos y que haya un equilibrio.
No tendría que cansarte, sino renovarte. Que no te absorba la energía, pues su compañía se debería sentir como una renovación de todo lo que eres, como una bebida energética pero de amor.
No tiene sentido si no sientes su apoyo. Quizás una pareja no siempre estará en completo acuerdo contigo, pero buscará la manera de apoyarte, de decir que confíes en ti, de aconsejarte si estás equivocada, y de guiar. No será solo críticas y rechazo.
No debería ser el centro de tu vida, sino un complemento. No gires todo en torno a una persona, aprende a separar la manera de entregarse. Porque no hacerla el centro de nuestro universo no es algo malo, sino que nos mantiene con identidad y sin depender solo de una persona.
No permitas que haya desconfianza. Lo peor es que no puedan ser sinceros con ustedes mismos, e incluir secretos dentro de su relación. Es altamente tóxico, y de seguro no llevará a nada bueno.
No tendría que ser siempre fácil. En una relación de verdad, como en la vida, hay desafíos y a veces no son agradables, pero eso te acerca y te fortalece, y significa que es real.