Las celebraciones de Halloween ya están cerca y ¿no sabes cómo disfrazarás a tus pequeños para llevarlos a pedir dulces? Si no tienes mucho presupuesto para comprar los disfraces, no te preocupes. Te damos algunas sencillas ideas para que tú misma hagas los disfraces para tus hijos en casa y no tengas que gastar mucho dinero.
Disfraz de bruja para Halloween (El disfraz puedes adaptarlo para niña o niño, de acuerdo a tus necesidades)
- Viste a tu hijo o a tu hija con ropa negra: puede ser un vestido, o bien, una camiseta con una falda o pantalón oscuros.
- Colócale unas botas o botines negros. Si no tienes, no te preocupes, puedes utilizar unos zapatos o unas manoletinas negras.
- Para la cabeza, puedes ponerle una peluca aunque, si quieres ahorrarte dinero, puedes cardar el pelo con ayuda de un peine y mucha paciencia.
- Utiliza un tono claro para maquillar el rostro y maquíllale los ojos con sombra negra para endurecer su mirada. También puedes pintarle los labios de color negro o marrón oscuro.
- El toque final será la verruga. Puedes pintarla con un lápiz negro cerca de la barbilla o los pómulos.
- El gorro de bruja puedes comprarlo o fabricar uno tú misma con cartón o cartulina.
- Complementa el disfraz con una escoba.
Disfraz de vampiro para Halloween
- Viste a tu pequeño con un pantalón negro y una camisa blanca, o bien, con un chaleco tipo traje. Si es niña, puedes optar por un vestido negro largo para el disfraz de vampiresa, o bien por un pantalón y camisa negra, o combinarlo con tonos rojos.
- Confecciona una capa larga con tela negra y roja, preferiblemente de raso, de la altura del pequeño. Usa foamy o espuma para hacer que el cuello de la capa permanezca elevado.
- Colócale los dientes postizos y la sangre artificial para dotar de mayor realismo a su disfraz de vampiro o vampiresa. Deberás consultar en el envase del producto la edad mínima aconsejada para utilizarlo.
- Para el peinado, lo ideal es el pelo cardado. Ayúdate de un peine y laca para conseguir un efecto despeinado.
- Maquíllale la cara de blanco y píntale los ojos con sombra negra, acentuando las ojeras y las cejas. Si vas a disfrazar a una niña, puedes probar un maquillaje de vampiresa muy original y fácil de hacer.
Disfraz de Momia para Halloween
- Para hacer un disfraz de momia casero, necesitarás una camiseta de manga larga blanca y unas mallas o leotardos también blancos. Preferiblemente utiliza prendas viejas y que queden bien ceñidas al cuerpo.
- Compra rollos de vendas para cubrir el cuerpo de tu hijo o hija por completo.
- Para que el disfraz de momia parezca real, corta las vendas en tiras bastante largas y sumérgelas en una infusión de té o café frío para darles un toque envejecido. Déjalas secar durante toda una noche.
- Envuelve la camiseta, la malla o el leotardo con las vendas. Puedes utilizar un pegamento textil o coser los extremos de las tiras en las prendas de ropa para que el disfraz permanezca intacto toda la noche de Halloween.
- También puedes envolver directamente el cuerpo con las vendas, por encima de la ropa. Asegúrate que queden bien sujetas y atadas a las piernas, los brazos y el tronco. Para ello, puedes utilizar cinta adhesiva o coser los extremos de las tiras. Colócalas de forma desigual y deja algunas tiras colgando, especialmente por los brazos.
- El maquillaje es otro elemento fundamental: maquilla el rostro con pintura blanca y acentúa los labios y los ojos con tonos grises y negros. Píntale unas ojeras intensas con lápiz negro o sombras moradas, muy oscuras.
Disfraz de fantasma para Halloween
- Cubre con una sábana al niño o a la niña que llevará el disfraz para medir la longitud del mismo.
- Recorta, si fuera necesario, la orilla de la sábana para asegurarnos de que quien lleve el disfraz no se tropezará.
- Dibuja con un rotulador negro los orificios de los ojos.
- Quita la sábana y recorta los orificios de los ojos por los lugares que has marcado.
- Puedes dibujar también la boca y la nariz, así como los detalles que creas necesarios.
- Para dar un toque original a tu disfraz de fantasma puedes añadir alguno de los siguientes elementos: un sombrero, una corbata, una cuerda a modo de cinturón, unas manchas rojas que simulen sangre, cadenas de plástico, roturas en la sábana, parches de tela, etc. O bien, puedes hacer una calabaza de Halloween para que tu hijo o hija la lleven consigo toda la noche.
Disfraz de hombre lobo para Halloween
- Viste al pequeño con una camisa o camiseta de manga larga, a poder ser vieja y desgarrada, y unos vaqueros también viejos y rotos.
- Colócale la tela peluda por el pecho, el cuello y los brazos.
- Maquíllate la cara para que parezca un verdadero hombre lobo: pinta su nariz de negro y aplica algunas sombras alrededor de la boca y de los ojos para simular unas ojeras falsas. También puedes remarcar arrugas en la piel, las cejas o posibles cicatrices.
- Ponle la dentadura postiza y las garras de lobo