¿Enchiladas?, sí, sí queremos, todos queremos, que nos sirvan unas siete, por favor. Si tienes antojo de preparar unas enchiladas, no te vayas por las originales verdes o las rojas, ve por algo que no hayas probado anteriormente, por ejemplo, enchiladas mineras originarias de Guanajuato, un estado hermoso rico en su cultura gastronómica que nos trae este regalo para el mundo, una nueva forma de hacer unas deliciosas enchiladas.
Ingredientes
– 14 chiles guajillo
– 4 Zanahorias
– 4 Papas
– Tortillas de maíz
– Aceite vegetal
– 2 Ajos
– Consomé de pollo en polvo
– Cebolla
– 200 Gramos de Queso Ranchero Desmoronado
– Sal
Preparación
1. Primero prepara las papas y las zanahorias previamente lavadas y cortadas en cuadros pequeños. Hierve ambas verduras en una cacerola con agua y retira del fuego hasta que estén blandas.
2. Para preparar la sala, vas a necesitar limpiar el chile guajillo y echarlo a freír en aceite. Puedes sazonar con ajo y cebolla.
3. Deja remojar por 15 minutos los chiles guajillos en poca agua que herviste previamente.
4. Después de ese tiempo, coloca los chiles en la licuadora. Cuela la mezlca después.
5. Vierte la salsa colada en una cacerola con un poco de aceite y deja hervir. Sazona con un poco de consomé de pollo y sal y finalmente retira del fuego cuando espese.
6. En un sartén con poco aceite, ve friendo las tortillas. Escurre el excedente de grasa en papel absorbente.
7. Sumerge cada una de las tortillas en la salsa roja. Coloca la tortilla en el plato y rellena con las papas y zanahorias en cuadritos. Coloca las enchiladas en un sartén con poco aceite y fríe nuevamente por ambos lados hasta que dore la tortilla.
8. Listo, ya puedes servir tus enchiladas con un poco de crema y queso para decorar.