1. Sobre el uso de los palillos
Si te encuentras en un restaurante de prestigio, frotar los palillos no será necesario ya que toda la vajilla será de primer nivel y los palillos no tendrán las molestas astillas, de hecho se considera una falta de respeto, por lo tanto realizar esta acción simplemente dará la impresión de que el lugar no tiene la calidad que promete. Al terminar, lo correcto es cruzar los palillos en el plato, esto demuestra que no querrás seguir comiendo.
2. Sobre el orden al comer
Se recomienda los pescados más suaves a los más fuertes, si se empieza con un sushi mucho más fuerte que los demás el sabor opacará el resto y prevalecerá en el paladar durante toda la comida.
3. Sobre el uso de la soya
No es recomendable sumergir completamente el sushi en la soya. Esta salsa tiene muchos toques de sal y es bastante fuerte, por lo que ocultará el sabor del pescado y del arroz. Si el chef está cerca y puede observar la comida, será mejor evitarlo porque esto podría parecer un intento por ocultar el sabor y ser ofensivo a la labor culinaria del maestro del sushi. Solo el pescado estará en contacto con la soya.
4. Si no sabes utilizar los palillos, puedes usar las manos
Si existen complicaciones para comer sushi con palillos, antes de pedir un tenedor que arruine la comida te recomendamos que lo comas con la mano. Está permitido y además originalmente el sushi fue pensado para comerse con los dedos.
5. Sobre la forma de comerlo
Esto es una atrocidad, cada pieza se debe de comer de un bocado, es una falta de respeto cortarla en el plato, lo cual destruirá el arte del rollo y perderá la mezcla de sabores. La opción para combatir los pedazos demasiado grandes es dividirlos en dos bocados, pero ojo, nunca se podrá devolver al plato una vez dividido.