Lola Drayson B12-69 EV es un nombre que escucharemos mucho en estos días, ya que después de 39 años batió el récord de velocidad para carro eléctrico más rápido del mundo, que sustentaba General Electric.
El auto de la marca británica alcanzó 328 km/h gracias a su motor de Litio denominado YASA, que tiene 850 caballos de fuerza y a su diseño aerodinámico que asemejan a los autos de carrera fórmula 1.
El responsable de Lola es la empresa británica Drayson Racing, que a su vez está a cargo por el ex-ministro de ciencia, piloto de carreras y empresario Lord Drayson, que abandonó la política para dedicarse a su verdadera pasión, los automóviles.
Se espera que para 2015 se inaugure la Fórmula E, campeonato de carreas para coches eléctricos, que tendrá sus principales carreras en Londres, Miami, Roma, Pekín y Río de Janeiro. Como dato curioso en el reglamento de dicha competencia, los conductores podrán usar 3 carros por evento, debido al alto tiempo que supondría cambiar las baterías de los automotores.