El verano es esa mágica época del año en la que salimos de vacaciones. No dejes que desperfectos mecánicos la arruinen y haga de los viajes pesadillas, recuerda que la mayoría de las fallas mecánicas de esta tiempo se producen por negligencia del conductor.
Por la época y lugares que visitamos en el verano es más fácil que nuestro auto sea víctima de alguna falla. Pero todo eso lo puedes prevenir con simples tareas de prevención y cuidados posteriores.
Además, recuerda que no eres la única persona en la carretera y que tus sentidos tienen que estar con la mayor alerta posible.
Para evitar desperfectos en tu auto durante el verano te aconsejamos:
- Lo primero que debes recordar es tener paciencia. Lo importante no es llegar rápido sino saber llegar dicta un antiguo dicho, recuerda que todos tienen la misma prisa para llegar a su destino.
- No tengas viajes de más de 3 horas sin descanso.
- Hidratantes y alimentos ligeros con carbohidratos son importantes en el verano.
- Revisa tu auto a detalle antes de salir. Agua, aceite y presión de las llantas lo puedes revisar tú mismo, también es aconsejable llevar el auto con el mecánico antes de salir.
- Ten contigo siempre agua para recargar, rueda de emergencia, triangulo fluorescente y las diferentes llaves en caso de un pinchazo.
- Lleva una lista los números de asistencia del seguro.
- Indica a familiares cercanos adónde te diriges.
- Llena el tanque de gasolina.
- Evita manejar por más de tres horas sin parar.
- Lleva un mapa o app de localización en todo momento.