Tel Aviv podría convertirse en la primera ciudad del mundo con taxis voladores. Todavía no se ha confirmado, pero el gobierno israelí ya contrató un grupo de consultores para evaluar la situación.
La empresa encargada de estos revolucionarios medios de transporte es SkyTran. La empresa estadounidense creó la plataforma que de aprobarse puede arreglar los problemas del tráfico en esta y otras ciudades del mundo.
Dichos taxis constan de una cápsula que puede alcanzar los 241 kilómetros por hora y que se encuentra suspendida en el aire. Los rieles y la cápsula se mantienen unidas por magnetismo.
Los primeros modelos de SkyTran son impulsados con electricidad, pero están construidos con celdas solares que convertirían a este servicio de transporte público, como el más limpio y sustentable del mundo.
Se cree que el primer monorriel a construirse en Tel Aviv, la capital de Israel, medirá 6.5 kilómetros de largo. Tendrá un costo aproximado de $50 millones, lo cual no tendrá injerencia en el costo del pasaje, ya que aseguran será más barato que los taxis convencionales.