El indicador de combustible es una de las piezas más importantes para la seguridad de los conductores. A pesar de esto vemos a este accesorio como uno de los menos utilizados gracias a su pequeño tamaño.
Basta con imaginar con que un día te dirijas a media carretera y no sepas que se terminó toda tu reserva de combustible. O en el otro extremo gastarás de más si tu indicador muestra que ya no tienes gasolina, cuando en realidad tienes el tanque lleno.
- Asegúrate de que todas las conexiones de los cables están limpias, seguras y libres de corrosión.
- Comprueba el fusible del indicador de combustible si permanece en vacío cuando giras la llave de arranque. Si el fusible está bien, une el conector de envío a tierra. Reemplázalo si el indicador se mueve a lleno.
- Conecta a tierra el terminal ubicado en la parte posterior del indicador de combustible con un cable de puente si no se mueve. Si se mueve, considera reemplazar el cable entre el medidor y la unidad emisora. Un cable de tierra defectuoso es a menudo responsable de los problemas del indicador de combustible.
- Suelta el cable que se conecta a la unidad de envío del tanque de combustible. Confirma que no hay un aislamiento desgastado que permita el contacto con el cuerpo o el marco. Cuando la lectura del medidor de combustible indica completo generalmente indica un problema con la unidad de depósito y no el cableado.