La constructora estadounidense Ford acaba de anunciar la nueva versión de uno de sus modelos más representativos en los últimos años. El Ka se ganó rápidamente un lugar importante dentro de los consumidores en todo el mundo.
El nuevo modelo de la compañía se destaca por una estética moderna y bastante llamativa. El frontal sigue la línea de los últimos trabajos de Ford en los que la parrilla frontal y el parachoques con faros neblineros toma un papel importante.
Los faros delanteros son alargados y juegan de gran manera con el capó levantado de la unidad. Los costados del mismo incluyen pequeños cortes que ofrecen mejoras a la aerodinámica de la unidad.
Se espera que la nueva generación del Ford Ka Sedán incluya una opción de motorización ya conocida por la marca. El elegido sería el motor de tres cilindros de 1.0 litros y que entregaría una potencia máxima de 80 caballos de potencia.
Se presume que para América del Sur los nuevos Ford Ka serían construidos en la planta brasileña de Camacarí. Esta es la misma fábrica en la que se construyen los modelos Fiesta KD y la EcoSport.