¿Cómo cambiar los pidevías del auto?

Cambia los Pidevías.

Para nadie es un secreto que las luces del auto son una parte fundamental para la seguridad de los pasajeros y una cómoda conducción. Los pidevías no son la excepción y su uso es vital para la prevención de accidentes.

Estas piezas presentan desgaste por su uso hasta que terminan por quemarse. En estos casos es necesario el cambio de la bombilla y en otros incluso el del socket (base en el que se unen cables y foco).

Cuando los pidevías ya no encienden es necesario hacer el cambio inmediatamente. Existen varios países en los que se de no tenerlos funcionando te harías acreedor de una gran multa económica y además es una gran herramienta de seguridad.

Antes de cambias los pidevías de tu auto debes reconocer cual es el registro en el seguro de tu auto. Algunos utilizan remaches, seguros plásticos y hasta tornillos que deben ser removidos con todo cuidado para no romper ninguna pieza.

Luego debemos estar seguros que los sockets y bombillas no estén calientes. Recordemos que al provocar luz la mayoría de las piezas de este sistema son propensas a alcanzar temperaturas que lo hacen imposible de manipular.

Cuando se retira la bombilla del pidevías se debe hacerlo con un movimiento rápido y firme. De lo contrario los pequeños dientes podrían quedarse clavados en la pieza y hacer más difícil la tarea.

Algunos autos incluyen otro anillo de seguridad el cual se puede retirar implementando un movimiento circular. De no ser necesario ya solo tienes que buscar el otro foco e insertarlo nuevamente en el compartimiento.

Es importantes que cuando manipules la bombilla lo hagas con mucho cuidado. Evita colocar los dedos sobre el cristal y no botes las piezas.

Recuerda colocar la pieza plástica y su debido seguro y probar el funcionamiento de tus nuevas luces.

También podría gustarte