A pesar que los autos tradicionales en América llevan el volante del lado izquierdo son cada vez más las unidades que vienen de otros países con la ubicación del mismo cambiada. La mayoría de estas unidades son utilizadas para carreras.
El cambio en la costumbre de la conducción puede traer problemas para muchos de los conductores. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que este proceso se tiene que hacer lentamente.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que los pedales podrían cambiar de posición. Esto traerá inconvenientes para los novatos que deberán acostumbrarse a la nueva posición de las piezas.
Luego de esto viene una de las partes más complicadas para aprender a conducir un auto con volante a la derecha. La palanca de transmisiones cambia totalmente, para practicar sin presión puedes apretar el embrague y practicar cuando el auto está detenido.
Debes tomar en cuenta que los bordes de la carretera pueden ocasionarte problemas. Estábamos acostumbrados a la perspectiva visual que teníamos desde el otro lado de la unidad.
Practica las vueltas cerradas y el aparcamiento antes de salir al tránsito pesado.