Estos son los pasos a seguir:
1. Descarga la app en el ordenador
Abre iTunes en tu Mac o en tu PC, dirígete a iTunes Store y utiliza el campo de búsqueda para encontrar la versión para iPhone de WhatsApp (la app no está disponible para iPad). Por último, haz clic en Free para descargar la aplicación.
De este modo, descargarás un archivo de instalación con extensión IPA en Music > iTunes > iTunes Media > Mobile Applications. La carpeta es la misma tanto en Mac como en PC.
2. Instalar WhatsApp en el iPad
Descarga iFunBox (disponible tanto para Mac como para PC), ejecútalo y conecta tu iPad. Pulsa Install App.
Dirígete al escritorio, selecciona el archivo con extensión IPA, e instala WhatsApp en el iPad. Después desconéctalo del ordenador.
3. Activa la app en tu iPhone
Debes realizar una nueva instalación de WhatsApp en un iPhone, utilizando una tarjeta SIM que no esté vinculada a una cuenta de WhatsApp. Si ya tienes la app en tu smartphone, elimínala y vuelve a instalarla. Pero, antes de borrarla, debes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en iCloud. Una vez en WhatsApp, dirígete a Ajustes > Ajustes de chat > Copia de chats y pulsa Realizar copia ahora. Podrás recuperar esta copia al reinstalar la app.
Puedes servirte de una tarjeta SIM vieja que no utilices más y que sea capaz de recibir SMS (recuerda que el código de verificación te llegará a través de un mensaje de texto), o pedírsela a un amigo o un pariente que no tenga su número asociado a una cuenta de WhatsApp.
La tarjeta SIM sólo te ayudará activar la app, después su dueño podrá volver a usarla normalmente.
Entonces, ejecuta WhatsApp en el móvil y completa el proceso para registrar el número de teléfono. Después de ingresar el código enviado por SMS puedes cerrar la aplicación.
4. Transferir la activación del iPhone al iPad
Desconecta el iPad del ordenador y conecta el iPhone. Elige la opción User Application de iFunBox, busca WhatsApp y haz doble clic sobre la app. Selecciona las carpetas Documents y Library, y arrástralas hasta el Escritorio.
Desconecta el iPhone y conecta el iPad, después selecciona nuevamente User Applications > WhatsApp y ejecuta la aplicación haciendo doble clic. El último paso es arrastrar al iPad las dos carpetas que habías quitado del iPhone y que dejaste «aparcadas» en el Escritorio.
De este modo, las carpetas del iPhone que contienen la activación reemplazan las carpetas del iPad o iPod touch.
5. ¡Ejecuta WhatsApp en tu iPad y comienza a chatear!
Si has seguido correctamente todos los pasos de este procedimiento, WhatsApp debería estar plenamente operativo en tu iPad.
Tauro 20 abril – 20 mayo
Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.