Volvo va a sorprender a todo el público del próximo Motorshow NAIAS de Detroit con su nuevo sedán Premium de gama alta S90. Un modelo que supone un gran paso para la marca sueca, conocida históricamente por sus modelos SUV y Station Wagon, que pretende revolucionar el segmento de los sedán Premium.
Este modelo llega en el marco de una importante transformación de marca. Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con una inversión de 11 mil millones de dólares nos hemos reinventado por completo, ha confirmado Hakan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars.
El nuevo S90 se convierte en un auténtico baluarte para la firma. De hecho, incorpora tecnologías de última generación como el Pilot Assist, una función semiautónoma capaz de corregir la dirección del auto a velocidades inferiores a 130 km/h. Esto supone un paso más hacia la conducción autónoma, un área de innovación clave para Volvo. Incorpora también el sistema City Safety, capaz de detectar animales de gran tamaño tanto de día como de noche para evitar accidentes.
Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador, y conseguir una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. Hemos llevado también el interior hacia un nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control, ha asegurado el Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group, Thomas Ingenlath.
El S90 ha mejorado mucho en conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado por completo la experiencia de manejo desde cero para ofrecer mayor sensación de precisión, control y confort, ha afirmado el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.