Cómo usar una caja automática en el auto
La palanca cuenta con un puño, un botón con el que se libera y puede moverse, y un panel horizontal donde se ubican las letras y números.
Nomenclaturas en las cajas de cambio automático:
P, R, N, D, 2, 1.
P, R, N, OD, D, 2, 1.
P, R, N, OD, D, 1.
P, R, N, OD, 3, 2, 1.
La caja automática se puede utilizar en cualquiera de las posiciones. Cuando la palanca está en la letra P, significa que el auto esta en parking o estacionamiento. Siempre que el auto se detenga, esa debe ser la posición final de la palanca.
Cuando se enciende el auto, la palanca deberá estar en parking o neutro (P o N).
Para iniciar la marca se debe pasar la palanca a la D que corresponde a driver y es cuando se puede iniciar la marca presionando el acelerador.
Cuando un semáforo está en rojo, no es necesario pasar la palanca a neutro, se puede quedar en la D para continuar con la conducción.
Sin dejar de presionar el freno se puede situar la palanca en la R para conducir en reversa. Al quitar el freno lentamente, el auto comienza a desplazarse.
Las cajas automáticas cuentan con las letras L, 2 y 3. L significa low o primera en un auto manual, sirve para descensos prolongados. 2 es una posición para hacer compresiones al igual que 3, pero depende de la circunstancia y la velocidad.
Equivocarse de combustible parece algo cómico y poco probable, pero es una realidad. Te decimos que puedes hacer en este caso para evitar inconvenientes en las partes del motor.
La vibración de los autos es provocada por varias razones. En la mayoría de ocasiones se debe a problemas con el desgaste de algunas piezas, te damos detalles sobre esta problemática.
Los problemas en la transmisión automática del auto se pueden reconocer fácilmente. Te contamos cómo lo puedes hacer para que no arruines tu carro.
Los talleres no convencionales presentan grandes ventajas para las personas que quieren reparar sus autos. Esta práctica es cada vez más común dentro de los automovilistas.