10 cosas que odias de ella: ¿cómo dejar ir una amistad sin morir en el intento?
Es mejor conservar los lindos recuerdos y alejarnos de quienes ya no merecen ser parte de nuestro círculo cercano
Las relaciones humanas son complicadas. Hay amores que (no) se vuelven resistentes a los años, lo mismo pasa con las amistades. Aunque nos cueste dejar ir a quien queremos, hay algunos focos rojos que indican que es la hora de romper, sí, también una amistad.
Es mejor conservar los lindos recuerdos y alejarnos de quienes ya no merecen ser parte de nuestro círculo cercano. No importa la razón, hay que cerrar ciclos.
A veces las razones son muy evidentes, otras veces sólo se van acumulando pequeños pequeños sin que te decidas a terminar la relación, nosotros te echamos una mano.
- Van por caminos (muy) distintos. El tiempo, los trabajos, los matrimonios, estilos de vida diferentes, entre otros, llevan a que las personas tomen su propio camino.
- Se siente como un negocio. Algunas personas solo son tus amigas por lo que pueden obtener de ti, ya sea dinero, favores u otras cosas, un intercambio.
- Si esa persona no aporta nada a tu vida. Un verdadero amigo es ese que te hace sentir afortunada de tenerlo; el que es capaz de alegrarte con un mensaje.
- Te arrastra a una vida poco saludable. Comportamientos como embriagarse, consumir drogas o desarrollar algún trastorno alimenticio están íntimamente ligados con el círculo social.
- Cuando te ha decepcionado (o traicionado). Es difícil unir los pedazos rotos, aunque en teoría es posible, siempre quedarán los rastros de ese incidente.
- Te sientes manipulada. Algunas pistas para saber que estás siendo manipulada son tener una relación complicada, que hayas cambiado para mal desde que la conoces.
- Cuando a pesar de tener a esa amiga, te sientes sola. La amistad se trata de estar acompañado incluso cuando no veas físicamente a esa persona, pero sientes su afecto incondicional en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas.
- Haces todo el trabajo. Tú eres la que siempre escucha, la que está ahí siempre.
- Nunca tiene tiempo para ti. En cambio, tú debes adecuarte a sus planes y horarios.
- No puedes ser tú misma. SI tienes que fingir, adiós.